Enfado vecinal por el mantenimiento de las depuradoras de La China, Butarque y Sur

Enfado vecinal por el mantenimiento de las depuradoras de La China, Butarque y Sur

Las depuradoras de La China, Butarque y Sur seguirán en su actual emplazamiento. Así lo ha decidido el Ministerio de Transición Ecológica. Una decisión con la que no están de acuerdo los vecinos de la zona, que denuncian que tienen que soportar, a diario, malos olores y todo tipo de plagas de insectos. Por eso, pedían el desmantelamiento, pero no la han conseguido.

Una veintena de asociaciones vecinales de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Perales del Río han iniciado una campaña contra el acuerdo gubernamental que mantiene las depuradoras de La China y Butarque en sus ubicaciones actuales, lo que ha causado "preocupación y malestar" tras años sufriendo "malos olores, ruidos e insectos".

La campaña por la "clausura definitiva" de ambas depuradoras se pone en marcha después de que el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Ayuntamiento de Madrid anunciaran, hace quince días, su plan de mantener, en su actual emplazamiento, las nuevas depuradoras de aguas residuales La China, Butarque y Sur.

Barrios como San Fermín o Butarque llevan años soportando molestias como "malos olores, ruidos, insectos, lodos, colectores y estanques de tormenta", además de la emisión de contaminantes y vibraciones que ponen en riesgo la salud, indica en un comunicado la Federación de asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM) en el que lamenta que el proceso de diálogo con las administraciones "parece no haber servido para nada".

Mejores Momentos

Programas Completos