La calle Velázquez ya es de doble sentido para desviar el tráfico por el derribo del puente de Joaquín Costa

La calle Velázquez ya es de doble sentido para desviar el tráfico por el derribo del puente de Joaquín Costa

La madrileña calle Velázquez es desde este miércoles de doble sentido con el objetivo de desviar el tráfico del entorno de Joaquín Costa por el derribo del scalextric. Los operarios han trabajado durante toda la mañana para desviar el tráfico y pintar los carriles. Además se han habilitado varios pasos de cebra.

Los vecinos de la zona, por su parte, están resignados a los trastornos que para los peatones y los conductores van a suponer estos cortes y creen que las obras se dilatarán. Por el momento, se ha decidido permitir el giro a la izquierda desde Velázquez hacia Maria de Molina.

El tráfico en los laterales del scalextric, entre Joaquín Costa y Avenida de América, se cerró a partir de este lunes para comenzar con el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara.

Cortes de tráfico

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura ha llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. Su derribo será por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un "periodo breve de tiempo", de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado que "se ha descartado un scalextric", ya que "es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo", y se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".

Mejores Momentos

Programas Completos