Víctimas de la primera ola: “La sensación de impotencia que tuve no me va a desparecer en la vida”

Víctimas de la primera ola: “La sensación de impotencia que tuve no me va a desparecer en la vida”

En Telemadrid nos preguntamos cómo están viviendo esta segunda ola de coronavirus los que sufrieron la primera

Son personas que perdieron a sus seres queridos y ni siquiera pudieron acompañarles en las últimas horas, los pacientes que estuvieron semanas ingresados por el Covid 19 y los héroes de la Sanidad. Ellos sufrieron como nadie la primera ola del coronavirus y tienen motivos para temer como nadie esta segunda oleada.

Ana Isabel García, por ejemplo, perdió a su madre en abril en pleno pico de la pandemia. Solo ella sabe lo que sufrió y tiene miedo de volver a esos escenarios.

Miedo a que se repita

“La sensación de impotencia que yo tuve no me va a desparecer en la vida”, afirma a Telemadrid. Su madre fue una de los cientos de fallecidos en residencias; no pudo despedirse y no puede quitarse la pena de lo que pudo pensar en esos momentos.

Carlos, tuvo fortuna, pero ante la llegada de una nueva ola confiesa que está “un poco asustado”. “Yo no quisiera volver a estar en un hospital o la UCI”. Las vivencias que tuvo entonces fueron “todas malas”. Su vida corrió peligro y teme que por, la irresponsabilidad de algunos, la situación se repita.

"No llegamos enteros a esto"

Además hay que tener en cuenta el esfuerzo de miles de sanitarios que se dejaron el alma por salvar vidas y que no soportarían otra ola como la vivida.

“No llegamos enteros a esto, estamos tocados, no hemos podido descansar y ahora no sabemos cómo vamos a afrontar esta segunda ola”. Consideran los sanitarios que “no hemos aprendido nada y se han perdido tres meses para controlar el Covid 19”.

Mejores Momentos

Programas Completos