Villacís confía en convencer a Almeida para que los coches C no entren al Centro

Villacís confía en convencer a Almeida para que los coches C no entren al Centro

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este lunes que confía en convencer al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para que los coches C con alta ocupación (dos o más ocupantes) no accedan al Centro cuando se ponga en marcha Madrid 360. "El (Almeida) está muy seguro de que nos va a convencer y yo a él", ha señalado la vicealcaldesa sobre la medida que ha suscitado discrepancia, reconocida por la propia Villacís, entre PP y Ciudadanos.

Begoña Villacís ha indicado que esta medida es "solo un 1 por ciento" del plan y que hay aún "mucho plazo", pues "la ordenanza es un trámite largo" que quieren "negociar no solo como equipo de gobierno, sino abrirla a otros grupos". "Queremos que sea de los próximos años. Ha de nacer del consenso y alternancia de gobierno", ha apuntado.

Por ello está convencida de que Madrid 360 "será el mejor plan, mucho más amplio" porque antes de ser presentado, se habló "con todos los sectores".

Por su parte, Almeida apuntó tras el último pleno que Madrid 360 "es susceptible de una mejora para conseguir la mejora de la calidad del aire". "Estamos abiertos a las incorporaciones que mejoren la calidad del aire, porque es una prioridad la lucha contra la contaminación; si hay medidas susceptibles de mejora, estamos abiertos a cualquier incorporación. Queremos luchar eficazmente contra la contaminación y por la calidad del aire. Aquí no cabe hablar de discrepancias sino de acuerdos", señaló.