Violenta protesta en Roma contra las restricciones mientras suben los contagios en toda Europa

Violenta protesta en Roma contra las restricciones mientras suben los contagios en toda Europa

Han sido varios los detenidos en Roma tras las violentas protestas desatadas por las restricciones. Una manifestación, en principio pacífica, terminó con lanzamiento de petardos y colécteles molotov. La Policía ha respondido con cañones de agua.

Mientras las restricciones en Europa se multiplican. Esta misma tarde de miércoles el presidente de Francia, Macron, podría anunciar un confinamiento durante un mes aunque con los colegios abiertos. Tiene previsto otro discurso televisado al país para anunciar estas nuevas medidas.

“En dos semanas tendremos igual número de pacientes en UCI que en el pico de la primera ola”, advierte el portavoz del Gobierno francés. El presidente Macron ha reunido dos veces en las últimas horas su Consejo de Defensa, para evaluar la situación.

Preocupación en Alemania

En plena crecida de la segunda ola de la Covid-19, que arroja cifras récord de contagios, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presenta las nuevas medidas para reforzar la respuesta europea a la pandemia de coronavirus.

Alemania también estudia nuevas medidas. La canciller, Angela Merkel, se reúne con los jefes de Gobierno de los estados federados ante el "drástico aumento" de contagios con el coronavirus en el país, en un encuentro en el que probablemente se adopten medidas adicionales frente a la pandemia, entre ellas, restricciones a reuniones familiares y uso de mascarillas.

Cifras récord

Y es que el semáforo del Covid en Europa empieza a teñirse de rojo por el aumento de casos, récord de contagios ayer en Italia y en Alemania en un solo día y en Francia, la cifra más alta de muertos desde abril.

No es mejor la situación en Italia, donde las calles de Roma fueron escenario anoche de protestas contra las medidas impuestas por el coronavirus. Desde ayer cierran cines, teatros, piscinas y gimnasios y los bares y restaurantes abren sólo hasta las seis. Y de poco parecen servir las palabras del primer ministro de ayuda a los sectores afectados por los cierres.

Mejores Momentos

Programas Completos