Vox exige que si llega a un acuerdo de Presupuestos con el PP lo respete Ciudadanos

Vox exige que si llega a un acuerdo de Presupuestos con el PP lo respete Ciudadanos

Que los acuerdos que se alcancen con el PP los cumpla Ciudadanos. Esta es la exigencia de Vox para pactar los Presupuestos con el Gobierno regional. Así lo ha dicho la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, quien ha pedido este martes que cuando llegue a un acuerdo sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Ciudadanos lo respete.

Este es "un punto fundamental", ha señalado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, porque "todos los acuerdos a los que hemos llegado al final han quedado en nada".

No sólo la reducción de Gobierno

"Nosotros sí nos hemos sentado, sí hemos acordado algo y a nosotros nos gusta respetar la palabra dada", ha asegurado la portavoz de Vox.

En el Pleno del Parlamento regional, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió el pasado jueves con Vox a reducir el tamaño de su Gobierno y eliminar consejerías si apoya los presupuestos para 2021, aunque consideró "inoportuno" abrir "una crisis" después de la pandemia.

"El primer paso para llegar a un futuro acuerdo de presupuestos es sentarse a hablar" y "el siguiente paso es que cuando nos sentemos a hablar yo le trasmita (a la presidenta regional) los diferentes puntos que son necesarios para que nosotros aceptemos el presupuesto", que "no es únicamente la reducción del Consejo de Gobierno", ha explicado Monasterio.

Monasterio ha exigido que "cuando el PP sea extorsionado por Ciudadanos con no votar a favor del PP, no se nos excluya a nosotros y se incumpla el acuerdo al que se ha llegado con nosotros".

Mejores Momentos

Programas Completos