Vox ve "un primer paso" para aprobar el 'pin parental' en las declaraciones de Ayuso sobre leyes LGTBI

Vox ve "un primer paso" para aprobar el 'pin parental' en las declaraciones de Ayuso sobre leyes LGTBI

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocía Monasterio, ha visto "un primer paso" para que se pueda aprobar el 'pin parental' después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalase que entiende que haya familias que ven artículos de las leyes LGTBI como una "agresión" y que justificase que no se pueden derogar porque lo impide la "progresía tirana".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntada sobre si ve un acercamiento a los postulados de Vox en las palabras de Ayuso, Monasterio ha reconocido que es "un primer paso" que hayan visto "que de verdad se estén dando talleres sin acreditación para estos activistas que entraban en contacto con los niños". "Creo que vamos avanzando y la invito a que sea valiente y defienda la libertad. Si es que defiende la libertad, y creo que a lo mejor con un poco de tiempo conseguiremos acercar posiciones. El señor Aguado y Ayuso que hablan de que defienden la libertad no van a tener problema en defender el 'pin parental' y lo van a hacer sin problema", ha augurado.

A este respecto, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha asegurado que no van a dar "ni un paso a atrás", al tiempo que ha apostado por "ir todos de la mano" en defender estas leyes. "Si algunos prefieren ofender en vez de trabajar ese es su problema", ha lanzado.

En esta línea, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que ni el PP ni la presidenta se han movido desde donde han estado siempre y es que "se puede estar a favor de una Ley pero no de acuerdo al cien por cien con todos los artículos". "Cuando se trate de defender a niños acosados y hay una ley que les proteja vamos a estar ahí siempre. Se pueden modificar estas leyes, con el tiempo todo es susceptible de mejoras, pero es poco probable", ha sostenido.

Jacinto Morano

Desde Unidas Podemos, el portavoz adjunto, Jacinto Morano, sobre si cree que estas normativas pueden peligrar con la dirigente autonómica, ha ironizado con que con Ayuso "puede peligrar absolutamente todo" y ha indicado que son "paradójicas" las declaraciones de la presidenta cuando se trata de una Ley apoyada por el PP. "Esto demuestra que a veces cuando nuestras derechas se quieren poner la careta de progresistas les dura poco y en el momento que puedan las tres derechas irán de la mano y las derogarán", ha vaticinado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que Ayuso con esas declaraciones está buscando "de forma desesperada una nueva ofrenda a Vox para que no se le castigue con la aprobación de sus presupuestos con el veto educativo". "Vox había pedido un café y ahora Ayuso le ofrece dos tazas bien llenas. ¿Hasta cuándo Aguado va a seguir aceptando el chantaje de los ultras? Las declaraciones de Ayuso apestan a LGTBIfobia y creemos que como presidenta tiene que pedir disculpas", ha pedido.

Por último, el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, ha reconocido que puede haber "incomodidades en ciertos puntos" pero sin la necesidad de "derogar". Ha reprendido a la dirigente autonómica que estas leyes se aprobaron con un gran consenso y que "la Asamblea no es ninguna progresista tirana".