Vox pide reducir el gasto público ineficaz en los presupuestos de la Comunidad

Vox pide reducir el gasto público ineficaz en los presupuestos de la Comunidad

La negociación presupuestaria en la Asamblea se complica. Dudas en los grupos parlamentarios de que se pueda hacer compatible la bajada de impuestos con el nivel de gastos. Vox le pide a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que quite el gasto ineficaz en los presupuestos antes de bajar los impuestos en la Comunidad, que ha calificado como "una agencia de colocación de políticos".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha subrayado que el gasto público está "desbocado" en la región, después de la creación de 13 consejerías esta legislatura, un "camino" que, a su juicio, no es "el adecuado", ya que se debería de "priorizar" en temas como la educación, la sanidad o la dependencia.

"No podemos tener temas sin dotar y crear puestos políticos", ha sostenido la portavoz de Vox, que ha reclamado al Gobierno regional hacer "un esfuerzo" para reducir "chiringuitos y puestos innecesarios".

Una vez que se haya reducido el gasto público, ha dicho Monasterio, se podrá acometer esa bajada de impuestos, puesto que "favorece la creación de riqueza".

El PSOE lamenta que "nadie" haya hablado con ellos

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha lamentado que "nadie" haya hablado con su grupo sobre el Proyecto de Presupuestos de 2020 y solo lo hagan los "tres amigos", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

El portavoz socialista ha recordado que en el Pleno de la sesión de investidura de Ayuso le sugirió que se reuniera con todos los grupos para hacer los presupuestos regionales para que no solo hablaran entre "los tres grupos que son muy amigos".

Mientras, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de "grave" que el Gobierno regional, "el más sobredimensionado de la historia de la democracia", no sea "capaz" de presentar un Proyecto de Presupuestos para el año 2020. "La presidenta no ha iniciado los contactos con nosotros, pero más allá de eso me parece grave que el Gobierno más sobredimensionado de la historia de la democracia a día de hoy no haya sido capaz de poner encima de la mesa unos presupuestos regionales", ha criticado.

Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha puesto en contacto con ellos para hablar sobre los presupuestos regionales porque sus políticas "de recortes y privatizaciones" son incompatibles con la formación 'morada'.

"A nosotros no nos ha llamado nadie, y entendemos que Ayuso no nos ha llamado porque sabe que nuestro proyecto es incompatible con las políticas del PP, con recortes, privatizaciones que generan desigualdad y pobreza", ha lanzado.

Mejores Momentos

Programas Completos