Vuelta voluntaria a clase en los institutos de Madrid, con la la vista puesta en la EvAU

Vuelta voluntaria a clase en los institutos de Madrid, con la la vista puesta en la EvAU

Vuelta a clase voluntaria a los institutos de Madrid que han reabierto sus aulas para clases de repaso a los alumnos de segundo de Bachillerato para preparar la EvAU. Hasta 35.000 alumnos pasarán por esa prueba los días 6,7, 8 y 9 de julio. Los exámenes se realizarán en la universidad, con aforo de 33%, mascarilla y geles desinfectantes.

Telemadrid ha estado en uno de los institutos que ha reabierto sus puertas. Allí, pocos alumnos se han acercado a las clases de repaso, pero en los que lo han hecho se percibía cierto temor. Una profesora confiesa que los alumnos "están nerviosos" .

"Tener una parte online les ha descolgado un poquito", comenta ante una aula con la mayoría de los asientos vacíos y muy pocos alumnos. Uno de ellos, se confiesa: "hay nervios porque se acerca la EvAU y estámos descolocados".

Son chicos de entre 17 y 18 años que en tres semanas se enfrentarán al examen de la EvAU, para el acceso a la Universidad, hasta el momento, el más importante de sus vidas y que tiene por objetivo poder "elegir la carrera básicamente".

Ese es su temor. La nota de un examen que marcará en cierta manera su futuro.

Otra alumna redunda. "El coronavirus está controlado por la mascarilla y eso... en cambio el examen es tu cerebro y eso hay que trabajarlo mas".

Son clases de repaso en grupos reducidos, con cita previa y es voluntario. Tal vez por eso el nivel de asistencia no llega al 50%, dependiendo, eso si, de la asignatura. "Las matemáticas más y las de filosofía menos gente porque se lo preparan en casa", señala el director.

En las aulas, las mascarillas son obligatorias y han señalizado la sillas las sillas que no se pueden usar para garantizar la distancia de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos