‘El despertar’ del pabellón abandonado de los Hexágonos en una exposición de Álvaro Urbano

‘El despertar’ del pabellón abandonado de los Hexágonos en una exposición de Álvaro Urbano

La Casa Encendida abre al público este viernes ‘El despertar’, una obra del artista madrileño Álvaro Urbano, afincado en Berlín, que toma como caso de estudio la instalación en desuso de la Casa de Campo.

Una instalación artística, realizada de forma conjunta por Acción Cultural Española, Storefront for Art ang Architecture y La Casa Encendida, que reanima así un edificio que lleva abandonado décadas y que fue catalogado como una de las obras arquitectónicas más relevantes del siglo XX.

En 1958 los arquitectos Ramón Vázquez y José Antonio Corrales, recibieron el máximo reconocimiento en la Exposición Universal de Bruselas, convirtiéndose en un hito de la arquitectura contemporánea.

La propuesta de Álvaro Urbano reflexiona en esta pieza inmersiva e in situ, “sobre el pasado y posibles futuros de las arquitecturas abandonadas”, ha destacado su creador.

'El despertar' de Álvaro Urbano

Un viaje a las ruinas modernistas de este emblemático lugar donde el artista “construye una vida paralela de un edificio exhausto para hacer resurgir historias aparentemente dormidas”, destaca su José Esperanza Chong Cuy, comisario de la exposición.

‘El despertar’ estará abierto al público desde el 26 de febrero hasta el 17 de abril en la Casa Encendida para luego viajar en verano a Nueva York.