Un edificio abandonado y 'okupado' de Parla se convierte en un lugar de juego peligroso para adolescentes

Un edificio abandonado y 'okupado' de Parla se convierte en un lugar de juego peligroso para adolescentes

Abandonado, okupado y destrozado por actos vandálicos y robos. Un edifico casi a estrenar se quedó sin terminar hace 10 años en Parla y se ha convertido en un nido de problemas para sus vecinos. Está situado en el número 6 de la calle Cristino Mallo.

Entran unos okupas tras otros y los vándalos juegan a destrozarlo lo que es, además, un peligro para ellos mismos. En la mañana de este jueves hemos estado en su interior y el estado del edificio es lamentable.

Un peligro para los niños

Este edificio abandonado y ocupado de Parla se ha convertido en lugar de juego para adolescentes. Los chavales escalan por sus paredes y ventanas con el riesgo que eso supone.

El edificio, que forma parte de una urbanización, está completamente expuesto. Se puede entrar por las ventanas, por las puertas de atrás, por las terrazas. No tiene ninguna protección y después de años de okupaciones y actos vandálicos está destrozado.

Los vecinos piden una solución

Su estado es cada vez peor. Hay suciedad por todas partes y también excrementos. En su interior encontramos gente durmiendo. Varios pisos están okupados y otros tantos han sido víctimas de los vándalos, un peligro también para ellos. Ha habido incuso incendios.

Se trata de pisos bajos con jardín y duplex listos casi para ser estrenados que quedaron abandonados cuando la constructora quebró. Un problema para los vecinos que piden al Ayuntamiento de Parla una solución para este edificio sin estrenar pero que se ha convertido en un nido de problemas.