Hasta 580 'escenas de verano' en más de 100 municipios de Madrid

Hasta 580 'escenas de verano' en más de 100 municipios de Madrid

Cerca de 600 actividades en un centenar de municipios de Madrid. El festival Escenas de Verano llenará de espectáculos culturales calles y plazas: teatro, circo, danza, música actual y también clásica. Un total de 580 actuaciones recorrerán más de 100 municipios de la región de julio a septiembre.

El programa completo se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha mostrado su satisfacción por el carácter “ambicioso” de este festival, “que va a llevar por toda la Comunidad casi 600 actuaciones y que pretende seguir descentralizando la cultura llevándola a cada rincón de la Comunidad de Madrid”. Tal y como ha afirmado, “ahora más que nunca hay que impulsar la cultura como un aliado de la sociedad” tras la crisis de la Covid-19.

Música clásica, flamenco, cine, arte, danza, teatro y por primera vez con circo, en lugares como Manzanares el Real, con compañías y artistas nacionales e internacionales de renombre como la Compañía Illana o Ainoa Arteta.

Precisamente, Aguado ha destacado que Escenas de Verano pretende “cubrir una necesidad excepcional de los madrileños y de todas las personas que nos visiten en estos meses”, señalando que el programa de espectáculos y actuaciones contribuirá a que “esas familias que han decidido quedarse en Madrid este verano puedan tener planes y exprimir la región”.

En palabras de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, “la Comunidad de Madrid confirma, con este festival, su apuesta por dinamizar e impulsar la innovación y la creatividad en la región y consolida el compromiso con la cultura y sus profesionales”.

Mejores Momentos

Programas Completos