El largo camino de la activista Greta Thunberg para llegar a Madrid

El largo camino de la activista Greta Thunberg para llegar a Madrid

La joven activista sueca Greta Thunberg está de camino a la Cumbre del Clima de Madrid, que se celebrará desde el 2 al 13 de diciembre. Lo hace en un catamarán, propiedad de una pareja de youtubers australianos, en una travesía transatlántica libre de emisiones de dióxido de carbono.

En el mapa que ofrece la página web de 'La Vagabonde' podemos ver el viaje en tiempo real de la líder del moviemiento 'Fridays for future'. La joven ecologista, que había viajado hace unos meses a las cumbres de Nueva York y Santiago de Chile, vio afectado el rumbo de su viaje por el cambio de última hora de la COP25 a la ciudad de Madrid.

Tras 15 días de su salida desde Estados Unidos, Thunberg aseguró en redes sociales que debido a la meteorología adversa desembarcará en Lisboa. Actualmente se encuentra a unos 2.000 kilómetros del archipiélago portugués de Azores y se espera que su llegada sea la semana que viene, aunque por el momento no se sabe la fecha exacta.

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha puesto a disposición de Greta Thunberg un coche eléctrico para su desplazamiento desde Lisboa hasta Cumbre del Clima de Madrid.

Extremadura ofrece un coche eléctrico a Greta Thunberg para viajar de Lisboa a Madrid