Cómo actuar ante un posible confinamiento si estamos de vacaciones

  • Los clientes afectados por un posible confinamiento tienen 14 días para reclamar  los servicios no disfrutados
  • Las organizaciones de consumidores recomiendan que las reclamaciones se hagan por escrito

Son muchos los ciudadanos que se piensan este año el coger las maletas para disfrutar de unas vacaciones. A pesar de estar en pleno mes de julio aún hay quien decide pasar el verano en casa por si un rebrote vuelve a activar un confinamiento.

¿Qué puede ocurrir si estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones lejos de casa? ¿Tenemos derecho a volver a casa o tenemos que quedarnos allí? ¿Qué gastos tendremos que asumir?

Si el viajero no puede viajar al destino contratado se le devuelve el transporte y el alojamiento. Si el confinamiento nos sorprende en mitad de las vacaciones podemos reclamar el tiempo no disfrutado en el alojamiento.

Es la empresa quien tiene la obligación de dar una respuesta al cliente afectado por esta situación. El cliente tiene 14 días para reclamar que se le abone el servicio no disfrutado por una causa mayor.

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