Afectados por la venta de viviendas del IVIMA piden que la Comunidad acate la nulidad de la operación

Afectados por la venta de viviendas del IVIMA piden que la Comunidad acate la nulidad de la operación

Familias afectadas por la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA al fondo Goldman Sachs-Azora en 2013 han presentado un requerimiento formal ante la Comunidad de Madrid para que asuma la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró nula la operación.

Los 170 recurrentes han alertado de que si la Comunidad sigue aplicando esta resolución sólo a la persona que interpuso la demanda podría incurrir en "desacato". Javier Rubio, abogado de los afectados, ha insistido en que la sentencia es "firme" y que tras cinco meses "no se ha movido nada" para darle cumplimiento.

La Comunidad de Madrid asegura estar cumpliendo la sentencia y señala que en el auto del TS no figura que la Comunidad tenga que recuperar la totalidad de las viviendas. De momento ya se han vendido 1.213 de las 2.935 totales.

El fondo Encasa Cibeles, heredero de la situación, ha demandado al Ejecutivo regional para devolver a la Agencia de Vivienda Social (AVS) las más de 1.700 viviendas que posee. Las casi 3.000 viviendas pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por un importe de 201 millones de euros.

Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

Mejores Momentos

Programas Completos