Las agencias de viajes piden al Gobierno poder canjear los viajes cancelados por bonos

Las agencias de viajes piden al Gobierno poder canjear los viajes cancelados por bonos

Las agencias de viajes piden al Gobierno poder canjear los viajes cancelados por bonos. Hasta ahora están obligadas a reembolsar el dinero y aseguran que no tienen liquidez para hacer frente a todos los reembolsos. Aseguran que es la única forma de evitar la quiebra del sector.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha reclamado al Gobierno poder canjear los viajes cancelados por bonos para próximos viajes para evitar verse arrastrados a la ruina. La obligatoriedad de reembolsar el dinero provocaría la ruina en cascada de todo el mercado turístico por falta de liquidez

Denuncia

Según denuncian en un comunicado, las agencias de viajes tienen "imposible" los reembolsos "en efectivo" de los importes de las cancelaciones de los viajes. El sector, según denuncian, sufre "la problemática de liquidez que afecta a los operadores turísticos, especialmente compañías aéreas y agencias de viajes" que, tras la ampliación del periodo de alarma por otros 15 días, se va a agravar. Además, el confinamiento coincide con el periodo de Semana Santa, uno de los que más factura el sector turístico.

Según Fetave, "la obligatoriedad de reembolsar el dinero provocaría la ruina en cascada de todo el mercado turístico por falta de liquidez".