Un estudio analizará la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía

Un estudio analizará la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía

El soterramiento de la Gran Vía está entre interrogantes. De momento, es solo un proyecto, pero se va a empezar a estudiar. El alcalde convocará un concurso de ideas: lo primero es ver si es viable desde el punto de visto económico y también desde el técnico.

Los peatones por arriba. Los coches por abajo. ¿Te lo imaginas? Queremos conocer tu opinión. Te invitamos a participar en nuestra encuesta.

Es el soterramiento de la Gran Vía que cambiaría el aspecto de está emblemática calle para siempre. Un concurso público servirá para conocer la viabilidad y el coste real de la obra. Algo que hoy es una incógnita. El concurso dará cumplimiento además al punto 44 del acuerdo de investidura alcanzado con Vox que la formación verde sitúa al margen de cualquier ideología.

El Ayuntamiento baraja la idea desde los años 50

Es un proceso técnicamente complejo porque no se sabe qué hay debajo de la Gran Vía. Líneas de metro, por supuesto, pero también las conexiones de agua, electricidad o comunicaciones. Y muy probablemente también restos arqueológicos. Cambiar coches por peatones es una idea que seduce a comerciantes, vecinos y turistas.

El soterramiento de la Gran Vía es una viejo anhelo del consistorio madrileño que ya empezó a barajar la idea en los años 50.