33 años cobrando la pensión de un fallecido

33 años cobrando la pensión de un fallecido

Una octogenaria ha reconocido este lunes en la Audiencia Provincial haber percibido la pensión de un fallecido durante 33 años. Se trata de una trabajadora social del Hospital Psiquiátrico Alonso Vega de Madrid que utilizó el Documento Nacional de Identidad de un hombre fallecido en 1980 para cobrar la pensión de jubilación de dicha persona por incapacidad absoluta.

En concreto, lo hizo desde el 1 de abril de 1980 hasta el 31 de julio de 2013. Gracias a que el fallecido no tenía familiares conocidos, la acusada se hizo con su DNI y documentación bancaria con el fin de seguir percibiendo la pensión de jubilación por incapacidad absoluta que le había sido concedida en 1977.

La cantidad a percibir inicialmente fue de poco más de 100 euros mensuales, pero en 2012 ascendió a casi 700 euros.

Para ingresar el dinero, la acusada abrió una cuenta corriente a nombre del fallecido donde domicilió el pago de las pensiones y desde donde retiraba en efectivo todos los meses el dinero ingresado.

A partir de 2008 modificó su modus operandi y falsificó una autorización a su favor firmada aparentemente por J.P.M. que le permitía hacerse con el dinero.

Este lunes, la acusada ha aceptado la petición de pena de dos años de prisión y, entre lágrimas, ha declarado que devolverá todo el dinero, pero no será posible dado que es insolvente.

Mejores Momentos

Programas Completos