El boom de las sillas ergonómicas por el teletrabajo

El boom de las sillas ergonómicas por el teletrabajo

Es una de las consecuencias del teletrabajo. Desde marzo, casi el 40% de las empresas españolas dan esta opción a sus empleados y lo notan las tiendas de material de oficina. Han dejado de vender prácticamente de todo a las empresas: ni sillas, ni mesas.. pero por el contrario se ha disparado la venta a particulares, sobre todo de sillas ergonómicas.

Carlos Domínguez es gerente de Triángulo 2000, en la calle Valderribas. Asegura que vende entre 20 y 25 diarias a gente que ha empezado a trabajar en casa, "después del verano se ha notado una subida muy importante, aproximadamente de un 50%. Eso sí, vendemos menos a las empresas, están esperando a ver cómo evoluciona la Ley del Teletrabajo".

Entra en vigor  la ley que regula el teletrabajo
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo

Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo

Nos cuenta que el modelo más vendido ronda los 200 euros.

Y no es la única empresa que lo corrobora. Rafael Robles es el director comercial de Lambda3. Confirma que ha cambiado la demanda. En marzo querían "una silla rápido y la más económica", pero después de unos meses "quieren una más profesional, más cómoda, que se parezca más a la que tienen en la oficina". En su caso las ventas a particulares han aumentado hasta en un 60%, pero como en la empresa de Carlos, asegura que el balance no es positivo, porque han bajado las ventas a compañías.

"La silla no es un médico, pero casi, ayuda a que tu problema no vaya a más"

Y para terminar nos quedamos con esta frase de Rafa: "La silla no es un médico, pero casi, ayuda a que tu problema no vaya a más. Cuando estás trabajando, no acordarte de la silla es el mejor síntoma".

Por eso insiste que no es tan importante que sea cara como que se adapte a tus necesidades y nos sintamos cómodos.

Mejores Momentos

Programas Completos