El paso de la borrasca ‘Amelie’ deja una fallecida, caídas de árboles y carreteras cortadas

El paso de la borrasca ‘Amelie’ deja una fallecida, caídas de árboles y carreteras cortadas

Se llama ‘Amelie’ pero no es la protagonista de una película sino el nombre de la borrasca que mantiene en alerta a 14 comunidades autónomas. En Baleares ha provocado la muerte de una mujer por el impacto de la rama de una palmera.

‘Amelie’ se sitúa este lunes en el norte de la Península y deja olas de hasta 6 metros de altura y rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el País Vasco donde ha obligado al corte de numerosas carreteras por la caída de árboles.

Además, la caída de un poste de luz ha dejado sin suministro eléctrico a algunos vecinos de Artziniega, en Álava

Cierre al tráfico

Pasadas las 9.30 horas de este lunes todavía se regulaba la circulación en la N-634, a la altura de Irún, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, a lo largo de la noche, ha sido necesario interrumpir el tráfico rodado en la N-634 a la altura de Deba, en la Bi-631 en Sollube, en la Bi-625 en Arrigorriaga; en la Gi-636 en Oiartzun, y la Bi-630 en Karrantza. Todas ellas han sido cerradas al tráfico por caída de árboles, aunque ya se encuentran abiertas a la circulación.

No obstante, a las 9.30 horas permanecía todavía cerrada al tráfico la Gi-636 en Irún, junto a la rotonda de Osinbiribil, donde se regula la circulación por caída también de árboles.

Vuela una carpa

Asimismo, las fuertes rachas de viento han provocado que una carpa que estaba instalada en la calle Goienkale de Bakio (Vizcaya) haya volado pasadas las 5.00 horas y provocado daños en la fachada de un edificio y en varios vehículos que se encontraban en la zona.

Por otro lado, en Irun ha sido necesaria la intervención de la Policía municipal después de que se haya desprendido parte del tejado de una vivienda de la calle Blas de Lezo.

Alerta naranja

Todas las comunidades enclavadas en la fachada cantábrica, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia tienen activado el aviso naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con viento del oeste fuerza 8 y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura.

A orillas del Mediterráneo, el temporal también se notará con intensidad en el litoral de Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, donde persiste la alerta amarilla (riesgo) por olas de hasta 3 metros.

Mejores Momentos

Programas Completos