La borrasca 'Karine' trae avisos por viento, lluvias y nieve en toda la Península

  • Tan solo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias se libran de este temporal que está causando destrozos y dejando rachas de viento de más de 120 km/h

La borrasca 'Karine' ha traído avisos por viento, lluvias, nieve y olas en todas las Comunidades Autónomas exceptuando las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

El frente está atravesando la Península de oeste a este finalizando su recorrido en las Baleares con lluvias generalizadas. Precisamente allí, las rachas de viento han alcanzado los 120 km/h, un valor que se ha superado en el sistema central.

En Valencia las rachas de 45 km/h han impedido la celebración de la segunda mascletá de Las Fallas porque "podía ser peligroso y con el viento es incontrolable".

En Galicia se ha activado la alerta naranja por la nieve, que ha provocado accidentes de tráfico. En el resto de España la cota se sitúa en los 1.000 metros pudiendo bajar a los 800 metros, datos esperanzadores para los más aventureros que se animen a esquiar.

En el litoral las olas han alcanzado los 6 metros de altura en la zona norte, el norte del Mediterráneo y sureste de Andalucía.

El jueves entrará otro frente por el norte que dejará cielos nubosos por todo el país.

Mejores Momentos

Programas Completos