Un bosque para esparcir las cenizas de forma ecológica y legal

Un bosque para esparcir las cenizas de forma ecológica y legal

Cada vez se producen más incineraciones y son muchos a los que les gustaría esparcir las cenizas de su familiar fallecido en un entorno natural aunque no siempre es posible.

Por eso abre en Méntrida, 'Recordarium', el primer bosque donde depositar las cenizas crematorias de forma ecológica y legal.

Esparcir las cenizas de un ser querido en la naturaleza, bajo un árbol que planta la familia, sumergidas en un lago, sobre un campo de lavandas o a los pies de una vid... Ya es posible de forma legal. Porque cada cultura tiene sus ritos propios de despedida, en este bosque de más de diez hectáreas, hay diferentes ambientes que permiten celebrar ceremonias fúnebres religiosas o laicas adaptadas a estos tiempos y con posibilidad de retransmisión en streaming.

Hay más de 13 especies de arbolado para elegir, todas autóctonas, olivos, fresno, cipreses, encinas, madroños... Si se opta por enterrar, las urnas deben ser ecológicas, biodegradables o hidrosolubles, si se decide por el agua. Y los precios varían entre los 200 euros, del esparcimiento y del límite que ponga cada uno en función del tamaño del árbol que se elija y de la celebración que se contrate.

Mejores Momentos

Programas Completos