Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, ante el debate definitivo

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, ante el debate definitivo

Madrid vota en sólo cinco días y todo está preparado para el segundo debate decisivo en Telemadrid, esta vez con los candidatos a la Alcaldía de Madrid. Ya nos han contado cómo lo están preparando.

Será el segundo gran asalto electoral del 26-M, de nuevo en Telemadrid, tras el debate autonómico del pasado domingo.

Habrá novedades: sillas altas y un minuto máximo para realizar la exposición inicial. De nuevo, el tiempo será el rival o el mejor aliado de los candidatos. María Rey y Jon Ariztmuño volverán a conducir los 5 bloques de debate.

La reciente maternidad de Begoña Villacís la obliga a ser duda en este combate que será a imagen y semejanza del que vimos el pasado domingo entre los líderes autonómicos. Su compañero, Ignacio Aguado lo desconoce: "No lo sé, sinceramente, es una decisión que le corresponde a ella a nivel personal y ella será la que decida si está con fuerzas de asistir".

Desde el PP, José Luís Martínez Almeida espera que se "confronten modelos, proyectos" para que sea un "debate constructivo, que mire al futuro de los madrileños" y ha pedido a sus contrincantes que no se limiten a "pancartas y titulares con lemas vacíos", sino que hagan un debate "lleno de propuestas".

Manuela Carmena, de Más Madrid, reflexiona sobre la convivencia de que, en este tipo de debates, cuando un candidato haya gobernado los cuatro años anteriores tuviera más tiempo de exponer lo que han sido los proyectos de esos 4 años.

Javier Ortega Smith, de Vox, cree que es posible que el debate cambie algún voto de algún indeciso.

Carlos Sánchez Mato, candidato de Izquierda Unida - En pié Municipalista, reconoce que la mejor forma de preparar el debate es escuchar.

Pepu Hernández, candidato del PSOE considera que no se trata sólo de establecer un debate sino de que los ciudadanos se queden con las propuestas que les ofrecemos.

Telemadrid se vuelca también en este debate con un programa especial que empezará a las 20.00 horas y que finalizará pasadas las doce de la noche.