Los centros comerciales de Madrid se preparan para reabrir con el 40% de aforo

Los centros comerciales de Madrid se preparan para reabrir con el 40% de aforo

La Comunidad de Madrid seguirá en fase 1 del desconfinamiento. Esta semana no pide avanzar pero sí solicita aspectos de las fases 2 y 3 como por ejemplo abrir los más de 100 centros y parques comerciales de la región, un 40%

En el interior de estas grandes superficies hay 9.400 tiendas que llevan meses cerradas y 140.000 empleos parados. Entre ellos se encuentra el Palacio de Hielo de Hortaleza, que acogió la primera morgue durante los días más duros de la pandemia del coronavirus.

Toman medidas

En algunos como el de Intu Xanadú, en Arroyomolinos, ya se preparan para recibir al público con todas las garantías higiénicas y de desinfección.

Así serán las nuevas visitas al centro comercial: en el aparcamiento habrá plazas libres entre coches, en el acceso carriles de entrada y salida y un vigilante, y se indicará también que se den hidrogel en las manos.

Preparados para abrir

Ya dentro del centro nos recibirán con paquete de bienvenida. Habrá un sentido único de circulación. Aforo también dentro de cada tienda. Habrá que hacer cola fuera. En los bares, las mesas estarán despejadas. Los baños se limpiarán después de cada uso.

Con ello los centros comerciales quieren demostrar que están preparados para reabrir sus puertas. La Comunidad de Madrid quiere que el Gobierno central de el permiso aunque estemos en fase 1. Hay mucho en juego. Más de 140.000 personas trabajan en el centenar de centro comerciales de nuestra región.