Los centros de salud madrileños piden refuerzos para asumir la vacunación contra la Covid
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los centros de salud madrileños piden refuerzos para asumir la vacunación contra la Covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa acaba de presentar el plan nacional de vacacunacion, plan que traemos aquí a la Comunidad de Madrid. La vacuna se administrará en los centros de salud de Madrid. Los ancianos y sanitarios serán los primeros en recibir las dosis.

En la Comunidad de Madrid, hay 430 centros de Atención Primaria, hoy inmersos en plena campaña de vacunación contra la gripe. Asumir a partir del mes de enero la vacuna contra la Covid, insisten los sindicatos, requiere planificación y un refuerzo extra.

Inquietud ante la saturación

Existe inquietud sobre la saturación que pueda provocar en los centros, según Jesús García, portavoz de SATSE. Concha Herranz, de la Plataforma de AP se mueve, dice que se puede contar con refuerzo de otras instituciones.

La Consejería de Sanidad, ha dicho la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya está a la espera de las indicaciones del Gobierno central, que, añade, ha vendido una vacuna que aún no tiene. Ayuso pone a disposición del Gobierno toda la planificación de la Consejería de Sanidad. “Del mismo modo que hemos podido vacunar a más de un millón de personas de la gripe y lo hemos hecho posible gracias al sistema sanitario de Madrid, pues ahora será igual”, ha dicho.

Profesionales sanitarios y personas mayores, con especial foco en las residencias, estarán entre los primeros en vacunarse. Los enfermos crónicos y los pacientes con patologías previas serían los siguientes, pero eso pasa, entienden los sanitarios, por reforzar la Atención Primaria.

Mejores Momentos

Programas Completos