Los coautores del edificio de Fisac exigen a la alcaldesa de Getafe que limpie las pintadas de Boa Mistura

Los coautores del edificio de Fisac exigen a la alcaldesa de Getafe que limpie las pintadas de Boa Mistura

Han dado color a las favelas de Brasil pero para algunos en Getafe no pintan nada. Polémica por la última intervención del colectivo Boa Mistura. Han decorado la fachada de una de las obras de Miguel Fisac. El equipo del famoso arquitecto le ha pedido al Ayuntamiento getafense que restituya urgentemente la piel original del edificio.

La fachada de hormigón del edificio fue pintada con unos colores muy llamativos, con la leyenda Empatía en uno de sus frontales, durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, fechas en las que Getafe celebró su primer festival de arte urbano Cultura Inquieta Urban Fest.

Lo consideran un error

“Me parece un error, Miguel Fisac dio un tratamiento y un cariño muy concreto al acabado del edificio”, ha explicado Leonardo Oro, uno de los cuatro arquitectos que acompañó a Fisac en el proyecto de la que resultó ser su última obra.

Oro ha remarcado que Fisac era un arquitecto “de reconocidísimo prestigio” que había ganado un concurso público y ha subrayado que “el ayuntamiento sabía lo que iba a haber allí” y que “tendrían que estar orgullosos del edificio”.

Mejores Momentos

Programas Completos