La colección de fotografías de Carla Sozzani llega a CentroCentro

La colección de fotografías de Carla Sozzani llega a CentroCentro

La muestra reúne obras de fotógrafos como Richard Avedon, Man Ray, David La Chapelle o Francesca Woodman, entre otros grandes.

‘Entre el arte y la moda' muestra una selección de 174 instantáneas de 90 fotógrafos internacionales de la colección personal de la famosa editora italiana Carla Sozzani, una figura clave en la moda, el arte y el diseño.

La Directora de PhotoEspaña, Claude Bussac, nos cuenta cómo Sozzani comenzó a hacer esta colección hace más de 50 años y casi sin querer ha reunido más de 2.000 fotografías.

Su amplísima colección tiene obras desde el siglo XIX hasta la actualidad y es una selección de imágenes que a su vez es la visión personal de la coleccionista sobre el mundo, lo femenino y la belleza.

La exposición 'Entre el arte y la moda' estará en CentroCentro hasta el 10 de enero

La exposición no presenta un concepto cerrado porque ella ha preferido invitar al público a pasear por su experiencia de vida, unida a su relación con grandes fotógrafos de todo el mundo y su desarrollo profesional en el mundo de la moda. Las imágenes reflejan cómo se relaciona con este universo y cómo ve el arte. Ella lo explica así:

“Mi vida siempre ha estado entre el arte y la moda; nunca he podido tomar una u otra dirección por completo, he navegado entre ambas disciplinas toda mi vida porque realmente no encuentro la diferencia entre ellas. Para mi´, todo tiene que ver con la belleza”.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, asegura que es un lujo tener en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, esta exposición gratuita hasta el 10 de enero.