El coronavirus chino avanza y ya hay casos en Reino Unido e Italia

El coronavirus chino avanza y ya hay casos en Reino Unido e Italia

La Organización Mundial de la Salud ha decretado la emergencia internacional por el coronavirus chino en la tercera reunión de urgencia, en una semana. El presidente del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Didier Houssin, decía que "el nuevo brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional".

En esa misma rueda de prensa, Tedros Adhanom, director general de la organización, ha matizado que siguen confiando en la capacidad de China para controlar el brote y recomendaba a la Comunidad Internacional no limitar el comercio, ni tampoco los viajes.

El número de muertos en China asciende a 213, los infectados superan los 9.800 y hay en observación más de 15.000 personas.

Las autoridades chinas no solo mantienen en cuarentena a millones de personas en la ciudad de Wuhan, además anuncian la repatriación de los ciudadanos de la provincia de Hubei que están en el extranjero.

Desmontamos los bulos sobre el coronavirus

Y aunque en el resto del mundo hay 126 enfermos y no se ha informado de ninguna muerte, las infecciones también crecen. Reino Unido anuncia sus dos primeros casos. También Italia informa de otros dos, cancela todos sus vuelos con China y decreta la emergencia nacional.

Singapur ha prohibido la entrada a cualquier persona que haya estado en China recientemente. Japón, que tiene 14 casos confirmados, ha prohibido la entrada a personas infectadas y la gobernadora de Tokio ha desmentido los rumores que hablan de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mejores Momentos

Programas Completos