El coronavirus ha infectado ya a diez millones de personas, según la OMS

  • China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el virus
  • La OMS cree que “lo peor” de la pandemia “está todavía por venir” y que se está “lejos” de recuperar la normalidad

Lejos de frenarse, el coronavirus en el mundo se acelera. Ya son más de medio millón los muertos y más de 10 millones los contagiados. La OMS alerta de que la pandemia en América continúa empeorando, mientras China acaba de autorizar el uso de una vacuna.

Los casos confirmados de Covid-19 en el mundo han superado oficialmente los diez millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia de coronavirus en base a las informaciones que recibe de las autoridades sanitarias nacionales.

En apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta que punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes de que “lo peor” de la crisis del Covid-19 “está todavía por venir” y se mostró convencido de que aún se está “lejos” de recobrar la normalidad porque, a escala global, la pandemia “está acelerando y va para largo”.

Varios focos infecciosos se están expandiendo rápidamente y preocupan a los responsables de la OMS, como el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos han superado el millón.Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

Por otra parte, las muertes en el mundo directamente atribuidas a la Covid-19 llegarán de un momento a otro al medio millón. Ahora se cifran en 499.619, según el recuento de la organización que coordina los esfuerzos internacionales contra la pandemia, desde el punto de vista de la asesoría a los países, de la distribución del material indispensable para los más pobres y de la movilización de los recursos para desarrollar y hacer accesibles a todos las tecnologías relacionadas con los test de diagnóstico, y futuros tratamientos y vacunas. China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

China / REDACCIÓN
China |REDACCIÓN

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales.

La empresa informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio. Además, señaló que las pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular. "Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

Mientras, Estados Unidos sigue estando a la cabeza con más de 2,5 millones de contagios. Uno de cada 4 muertos por Covid es de allí.

Preocupa también el descontrol del virus en Latinoamérica. América latina y Caribe suman ya 100.000 muertes, más de la mitad en suelo brasileño.

México es ya el séptimo país con más fallecidos y Perú supera ya a Italia en número de contagiados.

Mejores Momentos

Programas Completos