Un cuarto de siglo de la muerte de Kurt Cobain

Un cuarto de siglo de la muerte de Kurt Cobain

Se cumplen 25 años de la muerte de Kurt Cobain, el mítico líder de Nirvana. Murió a los 27 años. Y pasó a formar parte del trístemente célebre 'Club de los 27': grandes estrellas de la música como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix o Amy Winehouse que también murieron prematuramente a la edad de 27 años.

1 de marzo de 1994 en Múnich. Nadie se imagina que será el último concierto de Nirvana. Un mes después, Kurt Cobain, 27 años, aparecía muerto en su casa de Seattle con un tiro en la cabeza.

Dejó una carta dirigida a su amigo imaginario

Dejó una carta dirigida a su amigo imaginario de la infancia en la que aseguraba citando a Neil Young que "era mejor consumirse rápidamente que desaparecer poco a poco " por la hija de meses que tenía con Courtney Love.

El macabro Club de los 27

Murió el mito y nació la leyenda, que además entraba a formar parte de otra maldita. El macabro Club de los 27. Un grupo de artistas que murieron en trágicas circunstancias a la misma edad y en pleno éxito.

Jim Morrison lo inauguró en 1971, al convertirse en la quinta estrella del rock en fallecer en menos de dos años, entre ellos, Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling, el guitarrista Jimi Hendrix, o la cantante Janis Joplin, primera mujer en entrar a formar parte del grupo.

La segunda sería la española Cecilia y la útima Amy Winehouse que estaba en pleno proceso de desintoxicación de drogas.

El club ha hecho correr ríos de tinta y hasta ha sido objeto de estudios científicos que han concluido que hay cóckteles compuestos de fama y excesos que se consumen la vida.