El descubrimiento de gas fosfano en Venus indica que podría haber vida en este planeta

El descubrimiento de gas fosfano en Venus indica que podría haber vida en este planeta

Científicos estadounidenses han descubierto un gas que podría explicarse por la existencia de microbios. Un hallazgo que sería una revolución, ya que podría ser un indicio de vida extraterrestre en un planeta extremadamente cálido: Venus.

La clave está en el fosfano

Los científicos han descubierto en la atmósfera de Venus gas fosfano, lo que indicaría que tiene potencial de albergar o de haber albergado vida. Las observaciones telescópicas desde la Tierra han permitido el hallazgo.

Las observaciones del telescopio James Clerk Maxwell en Hawai (EEUU) y del Gran telescopio Milímetro/Submilímetro (ALMA), en el desierto de Atacama (Chile), en 2017 y 2019 han permitido a los científicos este hallazgo, que abre una senda en la posibilidad de encontrar vida fuera del planeta Tierra.

La clave es la presencia de ese gas compuesto por átomos de fósforo y de hidrógeno y una posibilidad es que lo produzcan pequeños organismos, dice una astrónoma de la Universidad de Cardiff, relacionada con la investigación.

El descubrimiento de gas fosfano delata indicios de "vida potencial" en Venus

El trabajo lo ha publicado la revista Nature y es todo un hallazgo en la exploración del espacio. Venus, el planeta del amor, es el más próximo a la Tierra, de igual tamaño y parecida gravedad, pero ahí terminan sus similitudes. Su temperatura, las más alta del sistema solar, y su presión serían imposibles para los humanos, pero a 50 kilómetros en su atmósfera se darían esas posibilidades de vida. El ambiente en sus nubes más altas, entre 53 y 62 kilómetros de altitud, es templado.

Mejores Momentos

Programas Completos