Cuatro detenidos y 214 denuncias por incumplir el aislamiento en Madrid

Cuatro detenidos y 214 denuncias por incumplir el aislamiento en Madrid

Las autoridades insisten ante el coronavirus en mantener el aislamiento en casa y evitar salir a la calle salvo para lo imprescindible, como ir a por alimentos o fármacos. Quien rompa estas medidas y salga a la calle puede ser sancionado con multas de entre 600 y 600.000 euros. Sólo en Madrid capital el domingo hubo 4 detenidos y 214 denuncias

Policía, tanto Nacional como Municipal, Guardia Civil y también la Unidad Militar de Emergencias vigilan el cumplimiento en Madrid de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno en el estado de alarma para combatir la pandemia de coronavirus.

Crónica de una mañana triste en Madrid en estado de alarma

En la primera jornada de vigencia, ayer domingo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, realizaron cientos de advertencias pero pocas denuncias y detenciones por incumplir las restricciones de deambular marcadas por el decreto estatal.

Apercibir e informar era la principal misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el primer día de entrada en vigor del estado de alarma. Y se han encontrado con algunas personas que pensaban que el decreto del Gobierno no entraba en vigor hasta este lunes o no tenían claros los supuestos en los que sí podían salir a la calle o eran turistas que desconocían todo lo que estaba ocurriendo.

Además, la sala del 091 de la Comunidad de Madrid recibió este domingo cientos de llamadas de vecinos informando de personas que estaban incumpliendo el decreto y también varios episodios de conflictos familiares, generalmente protagonizados por adolescentes que querían salir de casa pese a la advertencia de sus padres.

La Policía Municipal de Madrid, estos días dependiente también del Ministerio de Interior, implemento 199 denuncias este domingo por no cumplir con las restricciones de tránsito e incluso arrestó a una persona.

Centro y Puente de Vallecas fueron los distritos donde más se impusieron, según datos del Ayuntamiento de la capital.

Hoy hemos estado patrullando con la Policía Municipal de Boadilla del Monte.

Mejores Momentos

Programas Completos