La Sierra de Guadarrama, destino de muchos madrileños ante las nuevas restricciones de movilidad

La Sierra de Guadarrama, destino de muchos madrileños ante las nuevas restricciones de movilidad

Las segundas residencias de los madrileños en la Sierra de Guadarrama se convierten en lugar, para quienes pueden, donde pasar las próximas jornadas de restricciones. Personas jubiladas y profesionales que teletrabajan optan por pasar estos días fuera de la ciudad.

Hasta las 10 de esta noche no se implantarán controles informativos en las calzadas de salida de la capital. A lo largo del día podría incrementarse la cifra de desplazamientos aunque la previsión del tiempo no es buena. De hecho a primera hora de la tarde las retenciones de tráfico en la A6, la A1 y la carretera de Colmenar Viejo eran las habituales de salida de fin de semana.

Los hosteleros de la Sierra temen que el vecino de la capital se resista subir a su casa de la Sierra. De hecho ya se han producido cancelaciones en un alojamiento rural de Cercedilla. En las tiendas de alimentación sí que dicen haber notado esa mayor presencia de clientes llegados de la capital.

El pronóstico del tiempo para este fin de semana, con lluviDGTa y bajada de las temperaturas en el área de la Sierra, tampoco anima a desplazarse.

Mejores Momentos

Programas Completos