Los efectivos de seguridad de Madrid se preparan para vigilar la Nochebuena

Los efectivos de seguridad de Madrid se preparan para vigilar la Nochebuena

Los servicios municipales de seguridad de Madrid se preparan para vigilar y controlar esta nochebuena en la capital, una festividad en la que cada vez se producen más sucesos pero aún sin alcanzar las cifras de fin de año.

Para felicitar a los miembros de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR–Protección Civil que estarán de guardia esta noche, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han visitado este martes el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

En este primer año de visita institucional al centro, Almeida ha felicitado en una "fecha tan emblemática" a los servicios municipales que realizan un "trabajo extraordinario en el día a día" para que Madrid "funcione".

El alcalde ha explicado que gracias a estos servicios Madrid tuvo la capacidad para organizar la Cumbre del Clima y ha deseado una gran 2020 a todos los madrileños, que están respaldados con el "apoyo de este equipo de Gobierno".

Almeida y Villacís han hecho un recorrido por las instalaciones incluso han habado por el transmisor con efectivos de seguridad para desearles una buena jornada.

Villacís ha recordado que esta noche "mucha gente trabajará en una ciudad que nunca duerme" para que los madrileños disfruten de las navidades. "Agradecer el gran trabajo que hacen por Madrid y expresarles todo nuestro apoyo que no pueden celebrar esta fechas con su familia pero sí estarán con su segunda familia", ha añadido.

Una muestra de este trabajo es el directivo de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Soto quien recuerda que este cuerpo tendrá esta noche 240 efectivos en la capital.

Principalmente, los bomberos dedicarán la noche a "incidentes leves" como ascensores, aperturas de puertas o conatos de incendios. "Tenemos la sensación de que trabajamos en familia y la estancia en el parque es muy agradable", explica Soto.

No obstante, reconoce que la Nochevieja es "más problemática" aunque reconoce que en Nochebuena "cada vez sale más gente" algo que se ha convertido en una "tendencia social". "Hay que estar alerta y disfrutar en familia pero con cuidado que se puede trastocar", ha reclamado.

También este martes por la noche será laborable para el inspector de la Policía Municipal, José Falcón, quien destaca que las principales intervenciones serán en locales de ocio y en servicios ordinarios.

Falcón dice que la gente "cada vez está más concienciada" en el consumo de alcohol al volante y desea que sea una "noche tranquila".