Los efectos del coronavirus en Cobo Calleja

Los efectos del coronavirus en Cobo Calleja

Es una de las áreas industriales más importantes de Europa. Casi mil empresas operan en el Polígono de Cobo Calleja y más de 7.500 personas trabajan allí. En los últimos meses, los comerciantes aseguran que, debido al miedo que provoca el coronavirus, las ventas han caído ligeramente. Aseguran también que, poco a poco, están recuperándose.

En la mañana de este jueves, para lanzar un mensaje contundente de tranquilidad, diversas autoridades han recorrido el polígono y han conversado con los comerciantes. Una visita en la que han participado el Embajador en funciones de China, Yao Fei; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la directora general de Comercio Internacional, María Paz Ramos Ramos; el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín Barbero; el Presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido; y el presidente del Consejo Rector Entidad Cobo Calleja.

Todos han querido respaldar a los comerciantes recordando que, hace poco, se cumplió el 50 aniversario de este motor económico que sigue funcionando con normalidad. Prueba de ello es que, diariamente, vienen compradores de todas partes de España.

El embajador en funciones de China, Yao Fei, también ha declarado que, aunque son muchos los que viajaron a China por el Nuevo Año, no hay nada que temer. Fei asegura que estos ciudadanos chinos, cuando han vuelto a Madrid, han estado voluntariamente en sus casas en cuarentena.

Andrés, un chino en cuarentena en Alcorcón: "No queremos traer nada malo a España"

Una vez cumplido ese periodo, están volviendo a sus negocios para dar servicio a los clientes con todas las garantías de seguridad. Esta visita se suma a la que realizaron diversas autoridades madrileñas el pasado 9 de febrero en Usera. Entre ellas, la concejala del distrito, Loreto Sordo; la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul.

Mejores Momentos

Programas Completos