Los empleados de Metro de Madrid estrenan uniforme

Hace ya un siglo desde que los empleados de Metro de Madrid lucían sus primeros uniformes. En sus comienzos, las mujeres llevaban un vestido que no sufrió demasiadas transformaciones hasta los años 70. El traje masculino era de corte militar, con gorra y adornado con los galones que indicaban la categoría profesional.

Hoy el nuevo vestuario está adaptado a las necesidades que las nuevas tecnologías requieren. Se incorporan nuevas opciones como la de guardar la tablet en el bolsillo interior del anorak. Además, se han incluido prendas con cualidades técnicas específicas, como pantalones térmicos, corbatas antiagresiones o guantes táctiles, entre otras.

Antigios trabajadores de Metro de Madrid
Antigios trabajadores de Metro de Madrid

Metro busca adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar su imagen corporativa, buscando la comodidad y funcionalidad de las prendas de vestir que utilizan sus empleados.

Además, se pretende que los viajeros que cada día hacen uso del servicio localicen rápidamente a los trabajadores de la compañía.

Personal de movimiento de Metro de Madrid en sus primeros años
Personal de movimiento de Metro de Madrid en sus primeros años
"Es un elemento de comunicación y también de integración de un equipo humano"

"Hace tiempo que el uniforme dejó de ser simple ropa de trabajo para convertirse en parte de la imagen corporativa de la empresa. Es un elemento de comunicación y también de integración de un equipo humano que tiene la responsabilidad de atender las dudas y necesidades de más de dos millones de viajeros cada día, por lo que es esencial que sean fácilmente identificables", ha apuntado el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

En total, se han producido más de 65.000 prendas destinadas a 3.517 agentes cuyo trabajo se realiza de cara al público y, por lo tanto, representan la imagen corporativa de la compañía. Las mujeres han podido elegir entre falda y pantalón.

Las mujeres han podido elegir entre falda y pantalón

El presupuesto de este proyecto es de 2,2 millones de euros e incluye una segunda dotación que se repartirá a partir de 2022. Para dar a conocer a los usuarios la nueva imagen, se ha puesto en marcha una campaña informativa a través de cartelería por toda la red.

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