Así entienden los jóvenes el concepto 'violencia de género'
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Así entienden los jóvenes el concepto 'violencia de género'

La violencia de género tiene su germen en comportamientos machistas que también vemos en adolescentes. Nueve de cada diez jóvenes denuncian la violencia sexual. Son datos de una macroencuesta de la Delegación del Gobierno, que pone de manifiesto la prevalencia del acoso sexual entre mujeres de 16 a 24 años.

Seis de cada diez mujeres entre 16 Y 24 años ha sufrido acoso en algún momento. Y es significativo que, en las encuestas, tanto chicas como chicos consideran que no es violencia de género controlar el móvil o redes sociales de la pareja.

Un 23% de varones, frente a un 11% de mujeres, tampoco consideran violencia de género pedirle a su pareja que no se vista de determinada manera.

Y es que en el acoso reiterado, el 26% de las jóvenes de 16 a 24 años dicen haberlo sufrido frente al 14% de las que tienen más de 25 años.

El 69% de los adolescentes madrileños encuestados por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, "define la violencia de género como una violencia que se da de un género a otro", tal y como se extrae del informe 'Vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia de género en adolescentes de la Comunidad de Madrid'.

Mejores Momentos

Programas Completos