Los españoles bebemos 20.000 millones de cañas al año

Los españoles bebemos 20.000 millones de cañas al año

Los españoles nos bebemos al año 20.000 millones de cañas, un 30 por ciento ahora en verano. No es extraño que el sector cervecero se muestre optimista sobre la evolución de la campaña de verano, máxime cuando en 2018 se superaron por primera vez en España los 40 millones de hectolitros, lo que representa un incremento del 1,5% respecto a 2017.

En 2018, el consumo en hostelería en España supera por primera vez los niveles de 2007 con un incremento del 26,91% el pasado ejercicio, con registros de antes de la crisis.

Según se desprende del informe socieconómico de Cerveceros de España, la producción de cerveza creció un 2,2% en 2018, impulsada por las exportaciones, que se elevaron un 3%, y por el récord de turistas registrados el año pasado, lo que le permite mantener la tendencia al alza en los últimos cinco años.

De cara a la actual temporada, se muestran optimistas. "Estamos ante el inicio de la temporada de verano y la temperatura ayuda; creemos que vamos a tener una campaña espectacular. Seguiremos planteando una evolución de cifras seguro que muy positiva", ha señalado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Mejores Momentos

Programas Completos