El estadio de Vallehermoso renace como meca del atletismo 12 años después

El estadio de Vallehermoso renace como meca del atletismo 12 años después

Leyendas del atletismo español como el medallista olímpico Fermín Cacho inauguran mañana con una carrera el nuevo estadio Vallehermoso del distrito de Chamberí tras 12 años cerrado, una apertura que ha generado reproches entre el Ayuntamiento de Madrid y Más Madrid, que reivindica que la puesta en marcha del recinto forma parte del "legado" del anterior equipo de Manuela Carmena.

Las puertas de las renovadas instalaciones se han abierto hoy para albergar una visita técnica conducida por el arquitecto Alfonso Cano con la presencia de la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y la delegada de Deportes, Sofía Miranda.

También han querido conocer el fin de las obras los concejales de Más Madrid José Manuel Calvo, Miguel Montejo, Pilar Perea y Mayson Douas, que con su asistencia han querido reivindicar la puesta en marcha de este proyecto como parte del "legado" del anterior Equipo de Manuela Carmena, recordando que el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón desmanteló el anterior estadio y "se le olvidó construir el nuevo".

14, 5 millones de euros de inversión

Con la visita, se dan por finalizadas las obras, presupuestadas por gobiernos del PP en 110 millones y finalmente ejecutadas por Ahora Madrid por 14,5 millones de euros. El pasado 7 de junio, la exalcaldesa Manuela Carmena visitó las instalaciones y anunció que la apertura sería el 25 de agosto.

El arquitecto Alfonso Cano ha querido que el color verde sea la seña de identidad de este nuevo estadio, que cuenta con 10.000 asientos en su extensión. Además, cuenta con una galería novedosa para que los atletas puedan entrenar durante el invierno o con lluvia.