Las obras en la estación Hospital del Henares serán "largas y complejas"

Las obras en la estación Hospital del Henares serán "largas y complejas"

Queda cerrada la estación Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid. El cierre durará seguramente un año. El anuncio ha pillado por sorpresa a muchos viajeros, que han mostrado sus quejas en las redes sociales. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha dicho que las obras que han obligado a cerrar la estación “van a ser largas y complejas".

La estación ha cerrado por obras "de refuerzo funcional". Garrido, que también es presidente de Metro de Madrid, ha explicado que han tomado esta decisión “a sugerencia de los servicios técnicos” y ha señalado que la duración aproximada del cierre de la estación, "a falta de una evaluación con más a detalle", será "en torno a los 12 meses”.

"Esta línea ha dado algunos problemas de estructura durante los últimos años y por lo tanto tenemos que actuar de forma contundente", ha reconocido en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en Navacerrada para presentar el balance del Plan de Vialidad Invernal.

"Esta línea ha dado algunos problemas de estructura durante los últimos años y por lo tanto tenemos que actuar de forma contundente"

Garrido ha subrayado que desde la Consejería han puesto en marcha “inmediatamente” un dispositivo de autobuses “que permita dar respuesta" al cierre de la estación, ubicada al final de la línea, de la zona B1. El servicio gratuito de autobuses funcionará cada quince minutos entre la estación de Hospital del Henares y la de Henares, que es la siguiente. Desde allí, empezarán a circular los trenes.

Como decíamos, muchos viajeros han mostrado sus quejas. Municipios afectados, como Coslada, han pedido explicaciones.