Se extiende la alerta sanitaria por listeriosis a más productos

Se extiende la alerta sanitaria por listeriosis a más productos

Magrudis, la empresa fabricante de la carne mechada causante del brote de listeriosis, siguió vendiendo chorizos a un centro comercial después de declararse la alerta. La consejería lo va a denunciar ante la Fiscalía. Esa alerta hora se ha extendido a más productos. Ya pesaba sobre el lomo al pimentón y lomo al jerez, el chicharrón, la manteca colorá, la pringá y la zurrapa. Ahora se añaden la alerta y las pruebas sanitarias al chorizo dulce, el chorizo picante y la morcilla. La policía ha estado esta mañana en la empresa.

Denuncia de la Consejería de Salud

A las 7:30 de la mañana ha llegado a la sede de la empresa la policía municipal para custodiar las muestras de los nuevos productos sobre los que se ha activado la alerta. Posteriormente una veterinaria y técnicos del Ayuntamiento de Sevilla se han llevado las muestras al laboratorio municipal donde se están analizando todos los productos de Magrudis. La Consejería de Salud ya ha denunciado ante la Fiscalía a la empresa Magrudis.

Se siguieron distribuyendo los productos

El chorizo, el chorizo picante y la morcilla se han seguido distribuyendo a pesar de que desde el 20 de agosto la Consejería de Salud decretó la paralización de toda la actividad y la distribución de la empresa. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha recomendado a las personas que tengan algún producto de la empresa Magrudis, sea cual sea, se abstengan de consumirlo. Hoy se ha confirmado un nuevo caso de Listeria y ya son 204 los afectados de ellos 197 en Andalucía.

Mejores Momentos

Programas Completos