Dos fallecidos y un bebé grave en la UCI por el incendio de un piso en Huelva

Dos fallecidos y un bebé grave en la UCI por el incendio de un piso en Huelva

Tragedia en Huelva. Dos muertos tras declararse un incendio durante la madrugada en la última planta de una vivienda. Las víctimas son un joven de 15 años y una mujer de 35. Hay además un bebé herido muy grave que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Once personas han podido ser rescatadas del incendio que se desataba a primera hora de este martes en una vivienda de la barriada de La Hispanidad en Huelva capital, Seis de las once personas rescatadas fueron trasladadas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense.

Policías y bomberos afectados

El incendio, ya sofocado, se ha producido en un piso ubicado en la cuarta y última planta de la calle Salvador Rueda, y además se han visto afectados por el humo y caída de cascotes dos bomberos y dos policías locales.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, se han desplazado al lugar para conocer de primera mano lo acontecido.

El bebé, muy grave

Verano ha destacado que, ante la gravedad del suceso, "se pusieron todos los dispositivos en marcha" con dos equipos del 061 y todos los equipos de los dispositivos de cuidados críticos y de urgencias (Decus) de Huelva. Tras lamentar el fallecimiento de estas dos personas, ha incidido en que el estado del bebé es de "extrema gravedad" y ha expresado su deseo en que "salga adelante".

Por su parte, Caro ha indicado que por el momento se desconoce la filiación entre los afectados por este fuego ya que ahora mismo se está atendiendo todo lo relativo al ámbito sanitario.

Desalojo preventivo

El edificio fue desalojado de forma preventiva, pero los vecinos ya han podido volver salvo a la cuarta planta, que ha sido clausurada. Se investigan las causas de este incendio, originado a primera hora de este martes dándose el aviso a los bomberos a las 07,39 horas.

Así, a las 07,41 horas salieron nueve bomberos con tres vehículos (una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y una autoescala) hasta la zona y a las 08,00 horas se incorporó otro vehículo con dos bomberos más. De las once personas rescatadas, nueve corresponden al piso afectado y dos al colindante.

En total, según las mismas fuentes municipales, han intervenido once efectivos del Parque de Bomberos, a los que hay que sumar efectivos de la Policía Local, de otros cuerpos de seguridad y sanitarios. El fuego quedó extinguido pasadas las 9,00 horas.

Por su parte, desde el 112 han señalado que a las 7,40 horas recibieron una decena de avisos de vecinos, alertando del incendio, así como decían que "había personas atrapadas pidiendo auxilio por la ventana", por lo que dieron aviso a la Policía Local y Nacional, junto con bomberos y servicios sanitarios.