Los familiares denuncian a la residencia de Lucero donde han muerto 19 ancianos

Los familiares denuncian a la residencia de Lucero donde han muerto 19 ancianos

La Fiscalía de Madrid investiga las muertes por coronavirus de 17 ancianos de la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en el barrio de Lucero de la capital. Esta residencia de Madrid es ahora mismo el foco del Covid-19 más grave en la comunidad . En el centro permanecen otros 75 contagiados. La Fiscalía abre la investigación a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente.

Mueren 17 ancianos por coronavirus en una residencia de mayores de Madrid

Los familiares denuncian

Los familiares denuncian opacidad y mala gestión La Comunidad asegura que no tenía constancia de este caso, reconoce que falta material de protección y asegura que ya ha activado los protocolos.

La Comunidad de Madrid, "preocupada por los 17 fallecidos en la residencia", dice que falta material sanitario

Los familiares de los residentes en Monte Hermoso se acercaban este miércoles al centro para recabar información. Es el caso de Yolanda a quien le dijeron hace diez días que había dos casos en la residencia, el martes le llamaron para decirle que su padre había muerto. Denuncia que las residencias han sido abandonadas a su suerte. Cabe recordar que un alto porcentaje de los fallecidos en nuestra Comunidad son usuarios de residencias.

La Comunidad interviene

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, reconoce que falta material en estos centros. Asegura que la Comunidad está intentando que estos mayores sean atendidos en hospitales.

Por eso incide en un mensaje de prevención. "Hay que evitar que el coronavirus siga entrando en las más de 500 residencias de nuestra comunidad", manifiesta.

Mientras, la curva sigue disparada y Madrid a la cabeza de los contagios, con 5.637 positivos, 390 personas fallecidas y el dato de 951 curados. El 17 por ciento de los pacientes lo han superado.