Cine y turismo se unen para mejorar el turismo en FITUR

  • 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión

Representantes de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, de Hacienda y de Cultura y Deporte se han reunido hoy en FITUR para charlar sobre la sinergia entre cine y turismo, un binomio que "tiene todavía muchísimas posibilidades por explorar" en España según Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión, y, además, el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Un espacio propio en el pabellón 2 de IFEMA conecta este año en Fitur a la industria turística con la cinematográfica. Fitur Cine es la gran novedad de la feria en esta 39 edición, y llega para incorporarse al resto de las secciones monográficas

El cine -y por extensión el turismo cinematográfico- produce un impacto en la economía de la localización donde se rueda: según datos de SFC "más del 30 % del presupuesto de una producción se queda en las localizaciones, ya sea a través de gastos directos, indirectos o inducidos".

Mejores Momentos

Programas Completos