Las ventas de Flor de Pascua aumentan un 5% estas navidades

La Flor de Pascua se ha convertido ya en un clásico navideño. Su venta estos días supone el 20% de la facturación anual de los floristas españoles. Además, este año esperan un aumento de los pedidos.

Es un producto que anuncia la cercanía de la Navidad y resulta que esta planta tiene día mundial, que justo ha sido el martes pasado, día 12 de diciembre.

Facturación de las floristerías madrileñas

Raro es el escaparate o la casa en la que a estas alturas de mes no hay una flor de pascua. Este año se venderán un 5% más que el año pasado lo que supondrá un 20% de la facturación anual de las floristerías.

La Navidad es, después de la festividad de Todos los Santos, el periodo del año en el que más flores se venden. Comienzan a venderse a finales de noviembre y a algunos les dura casi perfecta hasta la primavera.

La flor de pascua o Poinsetia es una planta que crece en climas cálidos. La temperatura ideal para mantenerla en perfecto estado es entre 16 y 22ºC.

Originaria del oeste de México sus hojas rojas y sus diminutas flores doradas evocan un ambiente navideño. Fue el médico y apasionado de la botánica, y embajador estadounidense en suelo azteca, Joel Roberts Poinsett, quien descubrió un enorme arbusto de tres metros de altura en mitad de un vergel mexicano.

La ocurrencia de ofrecerla como regalo en Navidad, entre ellas, a la ex Primera Dama, Louisa Adams, desembocó en una tradición que se ha extendido ya por todos los países.

Mejores Momentos

Programas Completos