La guerra de los anuncios navideños en televisión

  • Toda una guerra creativa que también se libra en lo económico
  • Ser el último anuncio del año se paga a más de 5.000 euros el segundo

Es un fenómeno único en el mundo que asombra a los publicistas: la guerra de anuncios navideños en España. En estas fechas, conocidas marcas tiran de creatividad para lanzar sus campañas más originales. Ya son tradición y son esperados por los espectadores los spots de lotería, cavas, langostinos o embutidos, entre otros. Este año, incluso, vuelve el calvo de la Navidad... pero en otro papel.

Las grandes compañías aprovechan estas fechas para lanzar spots que en ocasiones son mucho más que eso. Anuncios que cuentan una historia y que llegan a ser como cortos de ficción. Toda una guerra creativa que también se libra en lo económico... ser el último anuncio del año se paga a más de 5.000 euros el segundo.

Historias que bien podrían ser reales, que se repiten en cada familia, también con la lotería... Un hombre regala un décimo a su exnuera...o un celador lo comparte con una enferma sin esperanza... historias que acaban con una sonrisa y que durante 8 años tuvieron un único protagonista.

Él esta vez ha cambiado los décimos por los langostinos y se ha puesto el bigote que el año pasado se afeitó Vicente del Bosque para esta misma compañía

Actores, periodistas, cómicos... y un tema social candente... a veces estos spots más que publicidad parecen películas... y su producto no aparece hasta el final... mensaje navideño incluído

Mejores Momentos

Programas Completos