Unos hackers usan las cuentas de twitter de Obama, Bill Gates o Elon Musk para una estafa

Unos hackers usan las cuentas de twitter de Obama, Bill Gates o Elon Musk para una estafa

Desde Bill Gates hasta Barak Obama o el propietario de Tesla, Elon Musk. Decenas de cuentas importantes fueron asaltadas en la plataforma de Twitter, burlando el sistema de doble verificación. El objetivo de los hackers era lograr un fraude multimillonario, un intento de estafa con monedas virtuales de Bitcoin. La red social investiga ya el ataque, en el que podrían haberse usado recursos internos de la compañía.

Uno de los mayores hackeos de la historia de Twitter

¿Qué pueden tener en común Obama, Elon Musk o el rapero Kanye West? Sus millones de seguidores en Twitter... Es algo que han aprovechado los hackers que entraron en esta red y en decenas de cuentas populares para poner en marcha un fraude mundial.

En los perfiles de todos estos personajes públicos y notorios aparecieron falsos tuits que ofrecían 2.000 dólares por cada 1.000 que se enviaran a una dirección anónima de Bitcoin.

Cuenta hackeada de Bezos |TELEMADRID

"Me siento agradecido. Voy a duplicar todos los pagos que se envíen a mi cuenta de bitcoins. Solo lo haré durante los próximos 30 minutos", decía el mensaje del dueño de tesla.

"Todo el mundo me pide que dé algo a cambio. Ahora es el momento", decía la cuenta de Bill Gates.

Cuenta hackeada de Bill Gates |TELEMADRID

Mensajes como estos se podían leer en cuentas como la del multimillonario Jezz Brezos o Joe Biden. Y algunos de ellos fueron retuiteados hasta tres mil veces.

En menos de cuatro horas, estos mensajes circulaban por cuentas de España, Londres, Yakarta o Tokyo. Así, en poco tiempo, el timo había conseguido recaudar 100.000 dólares, aunque se sospecha que puedan ser muchos más, porque solo Barak Obama cuenta con 127 millones de seguidores.

Cuenta hackeada de Obama |TELEMADRID

Twitter bloqueó las cuentas afectadas y ahora investiga lo sucedido. De momento no saben quién está detrás de esta escala a nivel global. Sospechan que algún trabajador de la red podría estar detrás, ya que consiguieron entrar en las cuentas burlando el sistema de doble verificación.

Mejores Momentos

Programas Completos