Los hospitales madrileños inician planes de repliegue tras bajar las muertes y los ingresos en las UCI

Los hospitales madrileños inician planes de repliegue tras bajar las muertes y los ingresos en las UCI

Los hospitales madrileños siguen su batalla sin cuartel frente al coronavirus. Cada alta es una alegría, cada muerte un revés muy grande y si es un compañero más. Este lunes en el hospital Severo Ochoa los compañeros del enfermero fallecido, Esteban Peñarrubia, le han rendido homenaje.

En la Comunidad de Madrid hay 47.146 contagiados por coronavirus, sólo un 1,2% más que el día anterior. Los fallecidos alcanzan la cifra de 6.423, 145 más que el domingo, las altas superan las 25.000 y hay 1.327 personas en las ucis madrileñas, cinco menos que en las últimas 24 horas.

Descienden los pacientes en Urgencias

Y también sigue descendiendo el número de pacientes pendientes de ingreso en las urgencias. Estas cifras permiten pensar ya en planes de repliegue, como en el hospital Gregorio Marañón, según manifiesta a Telemadrid el doctor Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna.

En el hospital 12 de Octubre mejora la situación y ya se ha iniciado la desinfección en algunas unidades y se reabren otras para pacientes sin coronavirus. También en el Hospital de Alcorcón mejoran las perspectivas y se trasladan mamparas separadoras para crear un nuevo espacio en urgencias para pacientes con otras patologías.

Mejora la situación

Mejora también la situación en el Severo Ochoa, un hospital que hoy ha rendido homenaje al enfermero de quirófano de 57 años fallecido por coronavirus. Su mujer , enfermera también en este hospital y su hijo han asistido emocionados al minuto de silencio de sus compañeros.

Hasta la fecha en la región han muerto también un facultativo del Summa ,un sanitario del Hospital de La Princesa y un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe.