La hostelería madrileña estima que desaparecerán 15.000 empleos por las nuevas restricciones

La hostelería madrileña estima que desaparecerán 15.000 empleos por las nuevas restricciones

La hostelería madrileña estima unas pérdidas de 1.131 millones de euros y la desaparición de 15.000 empleos, como consecuencia de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor este viernes a las 22 horas en Madrid capital y otras 9 grandes ciudades de la región: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En Madrid capital y los municipios sobre los que pesan las nuevas restricciones de movimientos, bares y restaurantes no podrán cerrar más tarde de las 23 horas y no podrán admitir clientes a partir de las 22 horas. También se establecen nuevos límites de aforo en los locales y en el exterior, que no podrán superar el 50%. No habrá servicio en barra y en las mesas no podrán haber más de 6 personas, manteniendo entre sillas de diferentes mesas, una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Para muchos propietarios de estos locales se trata de una vuelta más sobre la situación crítica que venían manteniendo. Incluso algunos se plantean cerrar el negocio.

Suley asegura que ha bajado de los 400 euros diarios de caja a menos de la mitad, 180 euros desde que su barrio ha sido confinado.

A Julio le preocupa el recelo, incluso miedo, de los clientes a consumir en los bares.

Los hosteleros consideran que ellos están pagando los platos rotos de la pandemia.

Sostienen que los nuevos límites de aforo y horario suponen un aumento del 7% en las pérdidas ya acumuladas.

Mejores Momentos

Programas Completos