'La voz humana', el nuevo corto de Pedro Almodóvar, llega a los cines

'La voz humana', el nuevo corto de Pedro Almodóvar, llega a los cines

'La Voz Humana' se presentó en la Mostra de Venezia generando una enorme expectación. Allí la nueva chica Almodóvar, Tilda Swinton, también recibió el León de oro honorífico del festival a toda su extensa carrera.

Como todo lo que toca el manchego su estreno es un hito porque tratándose de un cortometraje se estrena nada menos que en 111 cines de España y a la vez también en Francia, Portugal y Estados Unidos.

La entrada costará la mitad de lo que habitualmete cuesta un largometraje.

'La voz humana' es un una historia de 30 minutos en la que el director vuelve a apoyarse en el texto homónimo de Jean Cocteau, ya lo hizo en la 'Ley del Deseo' y más tarde también en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', pero en ambas sin profundizar.

Ahora sí, este cortometraje es más fiel a ese monólogo que Cocteau escribió para que interpretara en el teatro la gran Edith Piaf.

La historia trata de una mujer que espera a que su pareja regrese a casa para llevarse las maletas. El fin de una relación que vivimos a través de una llamada telefónica.

Es la primera vez que Almodóvar rueda íntegramente en inglés y para ello ha elegido a todo un icono, la británica Tilda Swinton. La nueva propuesta sorprendente de Almodóvar que desde hoy está dando la vuelta al mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos